Ángel Di María confirmó su decisión de no regresar a Rosario Central debido a varias amenazas recibidas este año en su ciudad natal. Una fue dirigida a su padre, frente al country Funes Hills Miraflores en Funes, y otra, aún más aterradora, ocurrió en la inmobiliaria de su hermana.
Este segundo incidente sucedió mientras Di María estaba con la Selección en Estados Unidos, antes de la Copa América. Le dejaron una cabeza de cerdo con una bala en la frente y una mención a su hija Pía. El mensaje decía: "Si volBes la próxima que recibas, es la de Pía. No vengas, hace caso. Nosotros no tiramos papelitos. Tiramos tiros y muerto", también dirigido a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro.
El bicampeón de América explicó que su familia se asustó y no denunció el hecho ante la policía. Después de esto, hubo pintadas tras la eliminación de Rosario Central en la Copa Libertadores y un ataque a tiros a una estación de servicio.
"La decisión de no volver la tomé yo después de que pasó la primera amenaza... Yo no voy a volver a Rosario de esta manera. Tocaron a mi familia y eso sí que no lo voy a permitir. A cualquier precio no", declaró "Fideo" en una entrevista con Rosario 3.
El delantero explicó que en mayo reafirmó su decisión de no regresar, priorizando la seguridad de su familia por encima del club. "Para muchos Central está primero, pero para mí no, para mí primero está mi familia, le pese a quien le pese", dijo.
Sobre las críticas de algunos hinchas de Rosario Central que lo acusaron de usar la inseguridad como excusa para seguir su carrera en Europa, Di María respondió: "Los que no entienden es porque no se ponen un segundo en mi lugar... No te olvides que antes del sueño de todos ellos, era y es mi sueño y el de mi familia volver a Rosario".
Además, Di María aclaró que no pidió seguridad al gobierno de Santa Fe, sino que tuvo que pagar por la protección de su familia. "¡¿Cómo voy a pedir yo seguridad cuando en Rosario pasan tantas cosas de inseguridad?!", señaló, destacando que los rosarinos no pueden vivir tranquilos debido a la violencia.
A pesar de todo, Di María afirmó su deseo de retirarse en Rosario Central, aunque las amenazas hicieron imposible su regreso en esta ocasión. "Quiero retirarme en Central, es mi sueño y el de mi familia volver... pero las amenazas sobrepasaron todos los límites", concluyó.